Comarca

La Diputación colaborará con Cáritas en materia de empleo, formación y juventud

Estas actuaciones se plasmarán en un primer convenio que se firmará próximamente.

 

La vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, Ana Mata, junto con la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, se ha reunido con el presidente andaluz de Cáritas, Anselmo Ruiz, y el subdelegado en Málaga, Francisco José Sánchez, para abordar distintas líneas de colaboración con los servicios sociales de la Diputación que se plasmarán en un próximo convenio que reúna actuaciones en materia de empleo, formación y atención a la juventud, algunas de las prioridades para ambas partes.

Y es que, según se desprendió de la reunión, cada vez son más las dificultades para la inserción laboral de los colectivos más vulnerables y excluidos, a los que la organización atiende preferentemente. La alimentación es la principal necesidad, seguida por la vivienda y el pago de suministros. Los problemas detectados son el desempleo y las dificultades para hallar un trabajo, lo que desencadena que estas familias no puedan afrontar sus gastos y se vean abocadas a pedir ayuda. En este sentido, Alselmo Ruiz ha destacado “el esfuerzo realizado por los 1.500 voluntarios de Cáritas que trabajan en la provincia y que se han visto respaldados por el apoyo solidario de los ciudadanos, ya que las aportaciones de los socios y donaciones han aumentado”.

Por su parte, Ana Mata ha explicado “la necesidad de establecer por primera vez un marco de colaboración entre la Diputación y Cáritas, presente en cada uno de nuestros municipios malagueños y que presta ayuda a muchas familias necesitadas”. Así, ha añadido, que es una prioridad por parte de las instituciones “facilitar los medios a este grupo de personas con el fin de mejorar los servicios que prestan”.

Otro de los asuntos que se trataron en relación a la inserción social fue el empleo, para ello “es preciso continuar avanzando en el programa de formación y habituación laboral que viene impartiendo Cáritas en la provincia”, ha precisado.

Por otra parte, también se planteó la posibilidad de colaboración urgente para prestar apoyo a la situación de hambruna que desde hace meses se vive en el cuerno de África. Cabe recordar que la organización desarrolla su labor en 168 países.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*