Comarca

El Centro de Acogida atiende en verano a una veintena de menores desprotegidos

La plantilla está formada por 74 profesionales de diferentes áreas.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, visitó la semana pasada el Centro Básico de Acogida (CBA) de la Diputación, que asiste en verano a una veintena de menores en situación de desprotección y cuenta con un presupuesto superior a los 4,2 millones de euros. La visita se enmarca en la ronda de contactos que está realizando con el resto de centros sociales dependientes del ente supramunicipal.

La finalidad es atender a menores que se encuentran en situación de desprotección, prestando especial atención al proceso educativo que se desarrolla de manera individualizada.

En este sentido, Jiménez ha destacado “la labor que se realiza desde la Diputación, tanto humano como presupuestario, y la voluntad de esta diputada de aumentarlo el próximo año y continuar apostando por las políticas sociales”.

El centro, fruto de un convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, cuenta con 31 plazas, de las cuales 9 son de acogida inmediata, 14 de residencial básico y 8 de madres o gestantes, en todos los casos menores de edad.

La plantilla del CBA está formada por 74 trabajadores, entre médico pediatra, ATS, trabajadora social, dos psicólogas, logopeda, seis educadores, 24 puericultoras, dirección, administración, así como el coordinador de puericultoras y la subdirectora.

En cuanto a las directrices pedagógicas y la programación del centro para los meses de verano marcan normalmente un ritmo distinto del resto del año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*