Ronda

Las obras del centro del vino para finales de septiembre

El Ayuntamiento de Ronda ha alcanzado un acuerdo para que Aqualia traslade sus instalaciones al polígono industrial.

 

Las obras de construcción del centro de interpretación del vino se iniciarán a finales de septiembre o principios del mes de octubre, según confirmó ayer el delegado municipal de Comercio e Industria, Jesús Vázquez. El inicio del proyecto será posible tras el acuerdo alcanzado para que la empresa que gestiona el servicio público de aguas traslade sus instalaciones hasta una nave en el polígono industrial ‘El Fuerte’. Era el principal problema que existía para el inicio de los trabajos, al ocupar las instalaciones parte de los terrenos que hasta ahora son utilizados como almacén por Aqualia.

El proyecto está previsto que se desarrolle sobre una parcela de unos 1.300 metros cuadrados, con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, que serán financiados con cargo a los fondos europeos.

Además, Vázquez, adelantó que se están manteniendo contactos con la Universidad de Málaga para que una vez que pueda entrar en funcionamiento el centro se pueda implantar un master en enología en la ciudad, dado el auge que ha experimentado este sector en la comarca rondeña en los últimos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*