Ronda

El PSOE pide que se ejecute el aval de la urbanización Arenal 2000

La zona residencial presenta numerosas deficiencias que no han sido reparadas.

 

La agrupación local del PSOE pidió ayer que se ejecute el aval de tres millones de euros que la empresa constructora de la urbanización rondeña Arenal 2000 depositó como garantía de su construcción. Esta urbanización no ha sido todavía recepcionada por del Ayuntamiento debido a diferentes deficiencias en materia de saneamiento, alumbrado, parques y jardines y asfaltado, que han sido denunciadas en multitud de ocasiones por los vecinos.

La empresa, tras una reunión el pasado 12 de julio con la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, se comprometió a comenzar las obras en los 15 días siguientes, algo que no habría sucedido según el PSOE. Por ello, su secretaria de organización, Teresa Valdenebro, afirmó que su formación "apoyará" a Fernández si la empresa no acomete las obras inmediatamente y decide ejecutar el aval, por valor de tres millones de euros. "No queremos que la empresa se ría de la alcaldesa ni de los vecinos", declaró.

Por otro lado, Valdenebro también exigió que el Ayuntamiento se haga cargo de las zonas comunes de otra urbanización rondeña, en este caso La Planilla, algo que se acordó durante el último pleno de la pasada legislatura, que tuvo lugar en el pasado mes de mayo. "Han pasado casi cuatro meses y aún no se ha hecho", apuntó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*