Ronda

La Junta Electoral propone una sanción a Marín Lara por el proyecto «Ronda 2015»

El PP interpuso una denuncia por considerar que vulneraba la ley electoral.

 

La Junta Electoral de zona  ha emitido una propuesta de sanción al exalcalde de Ronda y candidato socialista en las pasadas elecciones municipales, Antonio Marín Lara, como respuesta a la denuncia que el Partido Popular hizo por la publicación del programa ‘Ronda 2015’. Este plan comprendía la construcción de cuatro grandes infraestructuras en la ciudad del Tajo, y aunque fue presentado como un proyecto municipal, sus propuestas también aparecían en el programa electoral del PSOE. Además, para su promoción se utilizó la fotografía de Marín que posteriormente sería su imagen como candidato, según explicaron los populares.

Por todo ello, la Junta Electoral considera que Marín vulneró el artículo 50.2 de la Ley Orgánica Electoral General (LOREG), y propone la máxima sanción aplicable en estos casos: 600 euros. Este artículo prohíbe establecer una relación entre cualquier proyecto o logro de un Ayuntamiento con un partido desde la convocatoria de elecciones hasta su celebración.

El PP hizo pública la propuesta a través de su secretario de Organización en Ronda, Antonio Arenas, quien considera la decisión “clara y manifiesta”. Arenas también hizo alusión a la difusión de ‘Ronda 2015’ en el periódico municipal, un hecho que también desaprueba el escrito. “No se utilizó ni el procedimiento ni el medio adecuado”, señaló. Ahora, la Junta Electoral Central debe decidir si aplica la sanción.

Por su parte, Marín Lara siempre defendió la legalidad del programa, ya que se enmarcaba dentro de los planes de futuro de Alcaldía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*