Opinión

Verano (Jose Cabello)

Queridos amigos lectores:

Les escribo esta pequeña carta para anunciarle que estamos en verano. Aunque a veces no lo parezca por el tiempo que está haciendo. El lunes primer día de agosto incluso cayeron algunas gotas, no sé si fue porque anuncia el tiempo del año próximo a través de las cabañuelas o porque alguno que yo me sé lavó el coche, con lo cenizo que es la criaturita.

Notaran que es verano en que no hay nada que ver en la televisión. Reponen programas hasta el hartazgo, los presentadores de los programas habituales están de vacaciones y es tiempo de becarios, y becarias no se me vayan a molestar, que hacen méritos para quedarse durante el invierno haciendo algo en el programa de turno, aunque lo más fácil es que no encuentren lugar ya que la cosa no está como para hacer contratos.

También porque las plazas y calles están llenas de personas tomando el fresco, o lo que sea, cuando habitualmente están en su casa. Porque ha llegado ya el taxi amarillo y negro del paisano que está en Cataluña de taxista (no sé cómo se las apañan pero en todos los pueblos hay un emigrante que hace de conductor por allí. Qué de taxistas hay por esos lares…) También porque vienen los familiares de todos los años, a los que le va de lujo allí donde emigraron, tienen hasta chacha en su casa, pero aquí gorronean como si no supieran que nos cuesta el dinero lo que compramos, algunos creen que aquí la cerveza en los bares es gratis, no como allí que valen una pasta, y del whisky o ron ni hablamos.

Pero sobre todo notaran que es verano porque nos encontrará a algunos con las pantorrillas y las barrigas al aire sin ningún pudor, bebiéndonos el tinto de verano y comiéndonos la sandía y el melón en la playa, junto con la tortilla papas y los filetes empanaos, que para eso es verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*