Ronda

El PSOE denuncia la «inestabilidad» de la plantilla del Parque de Bomberos

Exige la celebración de unas oposiciones, ya que todos los puestos son interinos.

 

El grupo socialista de la Diputación de Málaga alertó este martes de la “inestable” situación en la que se encuentra la plantilla del Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda, a través de su portavoz, Francisco Conejo. El socialista, acompañado por el secretario local del partido, Francisco Cañestro, visitó las instalaciones del parque y exigió la celebración de una convocatoria de oposiciones, ya que, según afirmó, los 70 profesionales que en la actualidad forman el cuerpo son interinos. Además, extendió su preocupación al resto de cuerpos de bomberos de la provincia.

Conejo señaló que el buen funcionamiento del Consorcio fue “una prioridad” del anterior equipo de gobierno del PSOE en Diputación. “Nos llevamos una gran sorpresa cuando vimos que la primera decisión del PP fue frenar el proceso de estabilización de la plantilla”, añadió. Y es que Diputación y sindicatos habrían llegado a un acuerdo para realizar las oposiciones, según Conejo, un acuerdo que ahora reclama que se retome “cuanto antes, a ser posible en septiembre”.

Además de unas oposiciones, el portavoz del PSOE reclamó aumentar las inversiones para mejorar la efectividad de los efectivos y aumentar el número de plazas si fuera necesario. “No vamos a permitir que se recorte ni un solo puesto”, incidió.

El Parque de Bomberos da servicio a unos 2.000 kilómetros cuadrados que abarcan no sólo la Serranía de Ronda, sino gran parte de la zona occidental de la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*