Ronda

Hotel de 7 estrellas para la Casa Rúa

El Pleno aprueba el convenio urbanístico con la familia Sánchez Robles tras 23 años de litigio.

 

La familia Sánchez Robles vio el pasado jueves como tras 23 años de litigio con el Ayuntamiento de Ronda se desbloqueaba su proyecto urbanístico en el paraje de la Casa Rúa. Próximo a la Hoya del Tajo y al paraje de la ermita de la Virgen de la Cabeza, desde donde existe una visión casi completa del Tajo rondeño.

Juan Sánchez Robles, hijo del promotor inicial, José María Sánchez Robles, no podía ocultar su satisfacción por haber logrado llegar al final de todo este largo proceso, que conllevó una victoria en el Tribunal Supremo sobre el Ayuntamiento de Ronda.

Eso sí, a pesar de obtener la razón en los tribunales, finalmente se ha alcanzado un acuerdo con los responsables del Consistorio para bajar el número de viviendas que se podrían construir, que pasan de 74 a 22. Además, el 40% de la superficie total está reservada como zona verde.

No obstante, parte de esa reducción se ha compensado con el aumento de edificabilidad de la parcela de unas 3 hectáreas que se reserva para la construcción de un gran hotel. En este sentido, el promotor explicó a este periódico que ya trabajan en encontrar cadenas interesadas y que serían varios los inversores que han mostrado su interés. Aunque no quiso adelantar más detalles, sí que explicó que la intención que tienen es la construcción de un hotel de súper lujo, “de renombre internacional”, y es que las pretensiones son que supere la denominación de gran lujo. En concreto, la intención es llegar a la consideración de 7 estrellas, que supondría el segundo establecimiento de este tipo en Andalucía y el primero en un destino de interior. En este sentido, los promotores serían partidarios de incluso integrar las 22 viviendas unifamiliares como parte del complejo hotelero, en forma de casas de alojamiento.

En cuanto a la edificación, se ha cifrado en un 0,30, lo que supondrá que se tenga que construir una edificación de bajo impacto en la zona, muy sensible al impacto visual por la ubicación de la misma. De hecho, la previsión es que tenga entre una y dos plantas.

Además, a pesar de los tiempos de crisis que se viven, los propietarios se mostraron convencidos de poder sacar adelante el proyecto. “Ronda tiene mucho tirón en el sector y creemos que es viable”, dijo  Sánchez Robles.

Por otra parte, el pleno también aprobó la modificación a uso comercial de una parcela de terreno próxima al nuevo hospital comarcal, que forma parte del convenio que en su día se firmó con los propietarios de los terrenos sobre los que se levanta el nuevo centro sanitario.

En este sentido, fuentes próximas al proceso indicaron que los propietarios habrían alcanzado un preacuerdo con una firma comercial para instalar un supermercado sobre esta zona, que ocuparía una parcela de unos 10.000 metros cuadrados. En concreto, sería la firma Mercadona la interesada en poner en funcionamiento un nuevo centro en la ciudad, aunque sería con intención de ponerlo en marcha de cara a 2013.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*