Ronda

Presentado el programa de reparto de alimentos para familias desfavorecidas

El plazo de solicitud para optar a estas ayudas ya está abierto.

 

 

El nuevo delegado de Bienestar Social, Antonio Arenas, presentó este miércoles el programa de ayudas destinado a proporcionar alimentos a las familias más desfavorecidas de Ronda. En este ámbito, el Ayuntamiento la Asamblea Local de Cruz Roja colaborarán para evitar “duplicar esfuerzos y trabajar en paralelo”, según Arenas. Este programa se enmarca dentro de un plan internacional puesto en marcha por la ONU y en él se repartirán unos 20.000 kilos de comida, distribuidas en bolsas, durante los meses de julio y agosto. Se calcula que entre 170 y 200 familias se beneficien del plan en este periodo.

Para optar a esta ayuda es necesario cumplir con una serie de requisitos, como no sobrepasar un límite de ingresos anuales y estar empadronado y vivir en Ronda. Los interesados pueden recoger su solicitud en las dependencias del Centro de Asuntos Sociales, situado en la calle Montes, en la Casa de la Cultura o en las instalaciones de Cruz Roja. Los productos que se repartirán son alimentos básicos como leche, zumos, pasta, cereales o harina, entre otros. Los repartos se llevarán a cabo en las barriadas de la Dehesa, Padre Jesús y la UVA.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, destacó el hecho de que a partir de 2009 en nuestro país sea necesario llevar a cabo este programa de reparto de alimentos después de varios años en los que las ayudas se destinaban a otras regiones más desfavorecidas del mundo. No en vano, la crisis ha hecho que muchas familias necesiten ayudas, especialmente las formadas por inmigrantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*