Ronda

El Ayuntamiento ultima un plan de pago para proveedores

Además, el Consistorio trata de garantizar el pago a los trabajadores a fin de mes.

 

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, explicó ayer que el Ayuntamiento de Ronda se encuentra en estos momentos estudiando varias posibilidades para poner en marcha un plan de pagos a proveedores, con el que se pretende aliviar la deuda municipal existente en estos momentos, que alcanzaría casi los 11 millones de euros, según dijo la primera edil en una comparecencia ante los medios de comunicación.

No obstante, en estos momentos los responsables de Hacienda estarían centrados en tratar de conseguir garantizar el pago de las nóminas de los empleados municipales a final de mes. “Esa es nuestra principal preocupación en estos momentos”, y es que la no llegada de algunos de los ingresos previstos para este mes de junio habría complicado todavía más la situación. “Creo que podemos solucionarlo y cumplir con los empleados”, dijo Fernández, que agradeció a los trabajadores municipales que tienen pendiente el cobro de la paga extra de junio la comprensión que están teniendo con la difícil situación económica que vive las arcas municipales. En concreto, los trabajadores de la empresa de limpiezas y del Patronato Deportivo tienen pendientes pagos por este concepto.

En cuanto al plan de pagos, la regidora señaló que  en estos momentos “la liquidez del Ayuntamiento es cero”, lo que complicaba el abordar el pago de las facturas pendientes, aunque de producirse la entrada de dinero procedente de los promotores de Los Merinos, que asciende a unos 800.000 euros, podría hacer viable el hacer frente a determinados pagos que estén dentro del régimen de inversiones para los que la legislación reserva los ingresos por aprovechamientos urbanísticos. No obstante, esta cantidad todavía no ha sido ingresada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*