Ronda

La Real Maestranza presenta la XII edición de la Semana de la Música

Se celebrará un seminario y cuatro conciertos, uno de ellos en la plaza de toros.

 

La Real Maestranza de Ronda presentó el pasado martes la XII Semana de la Música, que se celebrará del 4 al 8 de julio. La actividad forma parte de los Cursos de Verano de la Fundación General de la Universidad de Málaga y estará formada por un seminario y un ciclo de conciertos bajo el nombre “El placer de la música”.

Además de los alumnos del seminario, a los conciertos también podrá asistir el público general. Entre estos destaca este año “Música para una noche de verano”, un concierto a cargo de dos agrupaciones: South Brass Quintet y The Wave Quartet & Bogdan Bacanu, y que tendrá lugar en el ruedo de la plaza de toros rondeña. “Los espectadores podrán experimentar la música al aire libre. Esperemos que haga una noche estrellada”, señaló el director de la Maestranza, Ignacio Herrera, en la presentación del evento. La cita, el martes 5 a las 21:30 horas.

Por su parte, la soprano madrileña Pilar Jurado es la encargada de inaugurar los Cursos de Verano el lunes 4 de julio. La artista ofrecerá un recital con una selección de arias y piezas de jazz y soul reunidos bajo el título “Canciones que me hacen soñar”.

El miércoles 6 será Ensemble Carmen Veneris la encargada de poner la música, con su obra “Música y placer”, que interpretarán con instrumentos originales del siglo XVIII. La pianista alicantina Marisa Blanes y sus “Tangos y habaneras en la música española” será la encargada de clausurar esta nueva edición el jueves 7 de julio. Excepto el concierto del martes 5, el resto tendrán lugar a las 20:30 en la biblioteca de la Maestranza. Los precios serán de 10 euros para el público general y 5 para estudiantes, menores de 12 años, mayores de 65 y desempleados. Las entradas podrán adquirirse a partir del 27 de junio en la propia Maestranza y en la Casa de la Cultura.

Conferencias

En cuanto a las conferencias, reconocidos músicos, compositores y filósofos debatirán sobre el concepto de “El placer musical”. Durante la mañana del martes 5, el compositor y ensayista Tomás Marco, el filósofo Javier Echevarría y la soprano Pilar Jurado conducirán la primera jornada de conferencias. El miércoles 6 les seguirán Gotzon Arrizabalaga, doctor y profesor de Filosofía en la Universidad del País Vasco, José Antonio Sainz, director del Orfeón Donostiarra, y el filósofo francés Francis Wolf. El compositor español Mauricio Sotelo y el escritor y filósofo Rafael Argullol impartirán sendas conferencias el jueves 7. Por último, el viernes 8 cerrarán este ciclo el filósofo Victor Gómez Pin y el compositor José María Sánchez-Verdú.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*