Opinión

Un gesto

El nuevo equipo de Gobierno ha tenido un buen gesto hacia el ciudadano. Lo mejor es dar ejemplo. Sin ello no se puede pedir a nadie que haga un esfuerzo y tengan comprensión. El gesto viene que ni pintado con la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento,  que todavía tiene sin abonar la extra de los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal por falta de liquidez.

Así las cosas, nadie habría entendido mantener el anterior coste económico para los gestores municipales. Hubiese sido algo imperdonable.

No obstante, hecho el gesto, queda comprobar que la austeridad se extiende a todas las decisiones del gobierno municipal, aunque para eso habrá que dar un tiempo prudencial. Transcurrido el mismo, tocará comprobar la anunciada austeridad, aunque eso tendrá una repercusión sobre los servicios que se presten al ciudadano. No se puede recortar, ahorrar y no tocar nada. Únicamente hay que hacer un poco de memoria y acordarse de la primera legislatura de Juan Fraile y su equipo en el Consistorio. Contaba alguno de aquellos concejales sus experiencias en aquellos momentos y lo mucho que tuvieron que tirar de imaginación, porque otra cosa no tenían. A pesar de todo, mucho tuvieron que recortar para sanear las arcas municipales, y ahora parece que la situación vuelve a ser complicada y eso requiere imaginación. Eso sí, también tiene que existir gestión económica. Sin eso tampoco habrá éxito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*