Ronda

La construcción del centro del vino podrían comenzar antes del final del verano

Responsables de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han mantenido una reunión esta semana.

 

Los responsables de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Ronda han mantenido esta semana una reunión para abordar la situación del proyecto de construcción del centro de interpretación del vino. En este sentido, tanto la directora general de Desarrollo Sostenible, Isabel Aguilera, como la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Mari Paz Fernández, confirmaron que esperan poder iniciar las obras antes de que finalice el verano, una vez que han quedado despejadas las dudas y problemas existentes. En concreto, se está efectuando una adaptación del proyecto para adaptarse al presupuesto previsto, tras la que se podrían iniciar las obras casi de forma automática.

No obstante, desde el Consistorio se tendría que gestionar ahora el traslado de las instalaciones de la empresa de gestión de aguas Aqualia. Un proceso que se espera poder concluir casi al mismo tiempo que la remodelación del proyecto. Una vez concluida el proceso “las obras se podrán iniciar de forma inmediata”, dijo Aguilera.

El proyecto cuanta con un presupuesto de 1,2 millones de euros que son aportados por la consejería de Agricultura con cargo a los fondos europeos, mientras el Ayuntamiento de Ronda aporta el terreno necesario, que en este caso se trata de los viejos depósitos de agua de la ciudad.

En estas dependencias se proyecta tres áreas específicas. En concreto, una de ellas será de exposición, otra dedicada a la formación en el sector y la tercera se destinará a la creación de una bodega experimental, en la que se investigará sobre las especies más adecuadas para la Serranía de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*