Opinión

Ruina municipal

Menuda papeleta les ha tocado a los nuevos responsables del Ayuntamiento de Ronda, que se han encontrado  con unas arcas municipales en la absoluta ruina y con muchos de los anticipos que se pueden solicitar en situación de necesidad, ya agotados. Caso similar ocurre con la póliza de crédito municipal, con una disponibilidad de poco más de 4.000 euros.

Así las cosas, y con los empleados de Deportes y Soliarsa sin cobrar su paga extra, al nuevo equipo de gobierno le toca sacar alguna solución mágica, aunque las soluciones milagrosas tampoco existen en estos casos.

Lo cierto es que ahora se descubre el verdadero pastel económico del Consistorio, con proveedores que ya habían cortado el suministro por los impagos y cansados de las promesas incumplidas.

Ante semejante desastre económico heredado, a Fernández y Barriga únicamente les queda apretarse el cinturón y ser honestas con los proveedores. De momento están siendo muy claras. La alcaldesa está dando a conocer personalmente la situación de ruina que viven, y lejos de encontrar la espantada como respuesta, muchos de ellos han decidido arrimar el hombro en la medida de sus posibilidades ante un gesto de sinceridad y claridad.

Parece que muchos están dando un voto de confianza, ahora toca que a medio plazo el Ayuntamiento también haga el suyo a los empresarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*