Comarca

Sesenta jóvenes participan en la Escuela de Flamenco patrocinada por la Diputación

El curso que ahora finaliza ha incluido este año clases de guitarra.

 

Alrededor de 60 jóvenes de Málaga y la provincia han participado en la cuarta edición del curso de Cante y Baile Flamenco que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga y que patrocina la Diputación.

En un ambiente festivo, la Casa de Álora-Gibralfaro, en la capital malagueña, acogió anoche la clausura de este curso al que acudió un gran número de peñistas de toda Málaga y gente del mundo del flamenco, acompañados por los presidentes de las peñas flamencas de la provincia.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Diego Pérez, fueron los encargados de clausurar esta edición que cuenta con la novedad de incluir la enseñanza de guitarra.

Durante el acto de clausura de este curso de Cante y Baile Flamenco, en el que se hizo entrega de un diploma a los jóvenes artistas, se ofreció un montaje flamenco en el que participaron todos los alumnos y alumnas, en una actuación en la que hubo una gran diversidad de palos.

Salvador Pendón explicó en su intervención que “la Diputación patrocina esta escuela porque el flamenco necesita un espacio para el aprendizaje ya que, sin esta formación, a buen seguro que muchos de estos chavales no se iniciarían en este mundo y muchos otros lo tendrían más difícil”. Además añadió que “quienes se dedican al flamenco en Málaga deben fortalecer su estima por formar parte de este género”. El presidente destacó la labor de los profesores y alabó la buena actuación de los alumnos en el montaje artístico realizado para la clausura del curso, en el que alumnos y profesores simularon estar en un ensayo, mostrando de esta manera a los asistentes un amplio repertorio de cante, baile y toque. Fandangos, alegrías, tarantas, malagueñas, tientos, tangos, soleá…, fueron algunos de los palos que exhibieron en este cierre de curso.

El curso, que comenzó en octubre de 2010, ha acogido a jóvenes de entre 20 y 35 años. El guitarrista Curro de María, la cantaora Virginia Gámez y la bailaora Susana Lupiáñez ‘La Lupi’ han sido los encargados de impartir las clases, en dos sesiones, los martes y lo jueves, en horario de ocho a diez de la noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*