Comarca

El Archivo General realiza una exposición virtual de carteles taurinos

La muestra recoge 41 ejemplares de entre 1894 y 1999.

El Archivo General de la Diputación de Málaga se une a la celebración del Día Internacional de los Archivos celebrado el pasado día 9 con una exposición virtual de carteles taurinos bajo el nombre ‘La representación gráfica de la tauromaquia a través de la cartelería de la Plaza de Toros de la Malagueta en los siglos XIX y XX’, que se podrá ver a través de la web de la institución provincial.

El objetivo de esta muestra es difundir el patrimonio del Archivo General de la Diputación de Málaga y acercarlo de esta manera a la ciudadanía. Esta exposición se une a la realizada en 2010 sobre ‘El Palacio de la Marina: su construcción’.

La muestra recoge 41 ejemplares de carteles en pequeño formato y programas de mano realizados en el periodo entre 1894 y 1999, que destacan bien por su antigüedad o por su belleza como expresión artística de la imagen del mundo taurino y de lo que se puede considerar un arte efímero como es la cartelería.

A través de esta exposición  podemos apreciar la evolución que la cartelería taurina ha tenido desde el siglo XIX, cuando estaba en pleno auge, hasta nuestros días, pero también podemos analizar, desde la información que las imágenes seleccionadas nos ofrecen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*