Ronda

Los pitufos toman las calles de Júzcar

La presentación mundial de la película, que tiene lugar hoy, multiplica el número de visitantes a este municipio.

 

Júzcar se prepara hoy para recibir a la comitiva que presenciará la promoción mundial de la película 'Los Pitufos en 3D'. Una gran abanico de actividades y toda la localidad pintada de azul son los grandes reclamos de esta cita, en un pueblo que ha perdido por un día su nombre original para llamarse 'Pueblo Pitufo', y que ha saltado a los espacios informativos de todo el mundo.

Precisamente, ese será el gran beneficio que obtendrá el municipio, una promoción que nunca podría pagar con los limitados fondos de un pueblo de poco más de 200 habitantes. Así lo reconocía el propio alcalde del municipio, David Fernández, que se mostró muy satisfecho con los resultados de esta iniciativa. “Está siendo muy positiva para nosotros, y el pueblo nunca se había visto así”, señaló. No obstante, se espera que las empresas patrocinadoras tengan algún detalle con la localidad y puedan dejar pequeños detalles que recuerden que allí se realizó la actividad.

Mientras tanto, en el hotel y los bares de la localidad no dan a basto para atender a la gran cantidad de visitantes que llegan, en especial los fines de semana, cuando se puede llegar a multiplicar por tres el número de vecinos. Un simple ejemplo lo dice todo, y es que lo normal en un establecimiento suele ser una caja de entre 800 y 900 euros en el fin de semana, cuando ahora ronda entre 3.000 y 4.000 euros. Fernández era muy explícito a la hora de referirse a este asunto, señalando que los hosteleros “están agobiados”, y es que en los primeros días de avalancha no tenían ni mesas ni sillas suficientes para atender a tanto turista.

Por su parte, los invitados de la productora Sony Pictures tuvieron ayer la oportunidad de ver 10 minutos de metraje de la película, en una proyección que fue realizada en los Multicines Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*