Ronda

La alcaldesa califica de «crítica» la situación económica del Ayuntamiento

Según la regidora, Marín Lara habría dejado tan sólo una liquidez de 100.000 euros.

 

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, calificó ayer en su primera comparencia oficial ante los medios de comunicación como “muy crítica” la situación económica del Consistorio rondeño, que dispondría de una liquidez inmediata de unos 100.000 euros en sus cuentas, de los que 95.000 estarían retenidos para el pago del vencimiento de un crédito a final de mes.

A pesar de las cifras, Fernández se mostró convencida de poder sacar adelante la situación y encontrar las fuentes de financiación necesarias. Eso sí, anunció que se pondrán de forma inmediata a confeccionar un nuevo presupuesto municipal que se adecue a la “realidad” actual de la economía municipal. La regidora también anunció que dará a conocer a todos los ciudadanos la situación “real” que han heredado del anterior equipo de gobierno, que encabezaba el socialista Antonio Marín Lara. Para ello, anunció una nueva rueda de prensa para este jueves, cuando se conozcan los datos con mayor exactitud.

Además, también se daba a conocer que el Consistorio había solicitado un anticipo de unos 500.000 euros al Patronato Provincial de Recaudación de los tributos correspondientes a junio, además de otro anticipo solicitado a la Junta de Andalucía, lo que dejaría un margen de maniobra mucho menor.

Por otra parte, Fernández anunció que ha comunicado al conductor del coche oficial que se incorpore a su puesto de trabajo en la Policía Local, ya que no lo utilizará en el trabajo diario y únicamente quedará reservado para viajar a hacer gestiones fuera de la ciudad “en casos excepcionales”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*