Ronda

El PSOE anuncia una oposición «constructiva y positiva»

Su secretario general, Francisco Cañestro, señaló que el objetivo es reducir el desempleo.

 

El PSOE rondeño hará una oposición “constructiva y positiva” durante esta legislatura, según su secretario general, Francisco Cañestro. El socialista afirmó que la anterior oposición, formada por Izquierda Unida y Partido Popular, basó su labor en el “no a todo” y en judicializar la vida política, una línea que no seguirá el PSOE. “Más que oposición haremos proposición”, señaló, y se mostró seguro de que su partido apoyará muchas iniciativas del equipo de gobierno.

La oposición del PSOE tendrá un gran objetivo, según Cañestro: reducir las tasas de desempleo. Para ello, exigirá al equipo de gobierno que cumpla cinco grandes directrices: culminar la llegada de Eroski a Ronda, continuar con los planes municipales de empleo, trabajar para la consecución del nombramiento de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, reducir los impuestos y seguir con el ritmo de obras “tan impresionante” de la última legislatura.

Pacto

En cuanto al pacto alcanzado por PP y PA para gobernar, lo calificó de “democrático”, aunque aseguró que el PA “se ha equivocado” al tomar esta decisión, ya que muchos de sus votantes “son de izquierdas y no quieren que gobierne Mari Paz Fernández”. Cañestro llegó aún más lejos al afirmar que incluso algunos de sus concejales votaron a la popular en la sesión de investidura del pasado sábado día 11 en contra de su voluntad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*