Comarca

La restauración del Caminito del Rey se realizará en cinco años por 9 millones de euros

Las obras serán sufragadas al 50% entre Diputación y Junta.

Nuevos pasos para la restauración del Caminito del Rey. La Diputación ha aprobado en pleno el proyecto para su ejecución en el periodo 2011-2015 con un importe total de 9.076880,50 euros, cofinanciado en un 50% por la Diputación de Málaga y el otro 50% por la Junta de Andalucía. Igualmente en esta sesión plenaria se ha ratificado el estudio redactado por la empresa Ingeniería 75.

En su intervención, Salvador Pendón ha explicado que el proyecto avanza “con paso lento, firme y seguro, al tratarse de una obra de gran complejidad”. Asimismo, el presidente de la Diputación ha detallado que ya está aprobado el proyecto básico que se enviará a la Consejería de Medio Ambiente para que se proceda a su licitación.

Finalmente, Salvador Pendón ha afirmado que el pasado 5 de abril la Diputación “dio un paso importante al aprobar el proyecto plurianual que este año tendrá su primera aportación económica y el próximo 17 de junio firmaremos con la Junta de Andalucía un acuerdo en el que cada institución aportará el cincuenta por ciento que le corresponde”.

El Caminito del Rey es un enclave natural de gran belleza, que fue inaugurado en 1921 con motivo de la visita del rey Alfonso XIII a El Chorro. Un itinerario que consta de unos tres kilómetros de longitud, con una anchura de apenas un metro, a una distancia media de 100 metros sobre el río y colgado del impresionante Desfiladero de Los Gaitanes, junto al pantano de El Chorro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*