Comarca

El Centro Provincial de Drogodependencias y el Virgen de la Esperanza reciben el certificado Aenor

El fallo tuvo lugar el pasado mes de marzo tras una auditoría.

 

El Centro Provincial de Drogodependencias y el centro Vírgen de la Esperanza de la Diputación de Málaga han sido reconocidos con el Certificado de Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación ‘AENOR’. La agencia de calidad tuvo el fallo el pasado mes de marzo tras la auditoría realizada en la Delegación de Atención Especializada de la Diputación de Málaga y concretamente en Centro Provincial de Drogodependencias y en el Centro Virgen de la Esperanza.

En la entrega de los certificados de calidad han estado presentes además del presidente de la Diputación, Salvador Pendón, el responsable de AENOR en Andalucía, Antonio Pérez, la dorectora del Centro Virgen de la Esperanza, Mª Ángeles García y el director del Centro Provincial de Drogodependecias, Francisco Luque.

Para el presidente de la Diputación, Salvador Pendón “este certificado es un reconocimiento a la buena labor de quienes trabajan en ambos centros, un premio a lo que se ha venido haciendo pero también una obligación más porque a partir de ahora estamos sometidos a exhaustivos controles para que estas infraestructuras no sufran ninguna merma en su atención”. Además, añadió que “estoy seguro que será un estímulo para los trabajadores de los centros”.

Ambos centros tienen su actividad tanto en la provincia como en la capital aunque sus sedes se ubican en ésta última. El Centro Virgen de la Esperanza presta servicios a la población discapacitada tanto en régimen de internado como en régimen de unidad de estancia diurna para personas discapacitadas con una larga trayectoria y un reconocido prestigio por sus innovadoras técnicas de intervención entre las que se podría reseñar –por su originalidad- la músicoterapia.

El Centro Provincial de Drogodependencias tiene una presencia significativa en la ciudad de Málaga, ya que además del Centro Provincial de Drogodependencia, dispone de otros tres CTA (Centros de Tratamiento de Adicciones) que prestan atención ambulatoria en la Ciudad de Málaga (Palma-Palmilla y Ctera. de Cádiz), así como en Mijas.

El hecho de que tanto el Centro Virgen de la Esperanza, como el Centro Provincial de Drogodependencias hayan sido auditados por AENOR supone que ambos centros han llevado a cabo un esfuerzo importantísimo por mejorar la calidad de sus servicios tanto en el ámbito de la discapacidad como en el ámbito de las  drogodependencias y adicciones.

AENOR como institución española, privada, independiente, sin ánimo de lucro contribuye, mediante el desarrollo de actividades de normalización y certificación a mejorar la calidad en las empresas, así como sus productos y servicios, y con todo ello contribuye de manera importante a mejorar el bienestar de la sociedad y en consecuencia el bienestar  de sus ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*