Ronda

Mari Paz Fernández es nombrada alcaldesa con el apoyo del PA

Los únicos momentos de tensión se vivieron en la intervención del ahora portavoz del PSOE, Antonio Marín.

 

Mari de la Paz Fernández (PP), es desde hoy la nueva alcaldesa de Ronda, gracias a los votos del PA, cuyos concejales habían firmado un pacto de gobierno con los populares. De este modo, todo ha seguido el guión previsto y Antonio Marín Lara (PSOE), ha perdido al Alcaldía de la ciudad tras permanecer en ella durante dos legislaturas gracias a diferentes acuerdos de gobierno con socialistas, populares, mociones de censura y traspaso del PA al PSOE en la última etapa.

El pleno, celebrado de forma extraordinaria en la capilla del convento de Santo Domingo, ha transcurrido con absoluta normalidad hasta el momento de la intervención del ahora portavoz del PSOE, Antonio Marín Lara, que fue recibido con algunos pitos por parte del público asistente, optando el líder de la oposición por enfrentarse con el público, lo que provocó que los pitos y abucheos se fuesen incrementando, lo que obligó a la nueva alcaldesa a pedir silencio para que Marín pudiese finalizar su primer discurso desde los bancos opositores.

En el mismo recordó las ideas que fueron los socialistas los que ganaron las elecciones “pese a quién le pese”, 174 votos sobre el PP, y también hizo un recorrido por todos los proyectos que considera que son logros de su gestión como primer edil de la ciudad, mientras recordaba que le deja al nuevo equipo de gobierno 28 obras en curso y un nuevo hospital al 60% de construcción. Además, también desaconsejó al resto de los grupos el continuar por el camino de la judicialización de la política, recordando, especialmente, las actuaciones de IU en este sentido.

Mientras tanto, en su primer discurso la nueva alcaldesa evitó el enfrentamiento directo con Marín Lara, centrándose en agradecer el apoyo recibido por sus compañeros y de los ciudadanos, al tiempo que prometía “esfuerzo y aire fresco” para la gestión del Consistorio rondeño. En cuanto a sus principales apuestas de gobierno, la llegada de estudios universitarios a la ciudad y el apoyo a las pymes rondeños considera que deben ser uno de los grandes ejes del gobierno, además de la contención del gasto y el pago a proveedores. “Se acabó el derroche”, sentenció Fernández.

No obstante, uno de los momentos más emotivos de la sesión se vivía cuando la portavoz del PA y futura primera teniente de acalde, Isabel Barriga, tomaba la palabra asegurando que “nunca la deberíamos haber perdido”, lo que provocó el aplauso del público. Además, justificó en la necesidad de “estabilidad y futuro” a la ciudad el apoyo de cuatro años a ya alcaldesa.

Finalmente, el portavoz de IU, Rafael Ruiz, quiso felicitar al nuevo equipo de gobierno y anunció que su formación continuará en el mismo camino que ha seguido durante estos años para controlar al gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*