Ronda

Apoyo desde Ronda para los trabajadores de Bonpunt

Mari Paz Fernández e Isabel Barriga han visitado a los acampados para darles su respaldo y realizar gestiones ante el Parlamento Andaluz y la Junta.

 

Los trabajadores afectados por la presunta inclusión de prejubilados falsos en el ERE de Bonpunt siguen acampados a las puertas del Palacio de San Telmo en Sevilla. La mayoría son mujeres, que durante muchos años trabajaron en la popular ‘fábrica de las bragas’, y que ahora ven como la Junta de Andalucía mantiene suspendido el pago de sus salarios, lo que está suponiendo que estas familias estén pasando momentos de mucha dificultad en sus economía familiar.

Además, la falta de respuesta por parte de los responsables del gobierno andaluz está provocando un gran malestar entre los afectados, que creen injusta la medida, y que sean ellos los que tienen que sufrir un posible error o presunta irregularidad de la propia Administración. “Que no les paguen a los intrusos, pero el resto que culpa tenemos”, decía una de las trabajadoras acampadas.

Mientras tanto, este grupo de rondeños han comenzado a recibir la visita y en apoyo de políticos rondeños y vecinos que han querido solidarizarse con ellos. En concreto, ayer fue la portavoz del PP y futura alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, la que se desplazó a la capital hispalense, donde se tenía previsto mantener un encuentro con el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, que invitó a una delegación de los trabajadores a una sesión del Pleno del Parlamento Andaluz y trasladar el problema de este modo al interior del Parlamento y darlo a conocer a los representantes. Además, también se comprometió a trasladar este asunto hasta la consejería de Presidencia.

Mientras tanto, hoy un autocar se ha desplazado también ha Sevilla para mostrar su apoyo a los trabajadores de Bonpunt. En el mismo viajan representantes de PA, PP e IU, con la candidata andalucista y próxima teniente de alcalde, Isabel Barriga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*