Opinión

Complejo compromiso

Esta semana hemos asistido a la firma y sello del anunciado pacto de gobierno entre andalucistas y populares, que llevará a la Alcaldía de Ronda a Mari Paz Fernández. Ahora, una vez que el día 11 ratifiquen en el pleno constituyente este acuerdo, porque lo que vale es el voto de ese día, les tocará afrontar momentos muy complicados al frente del Ayuntamiento de Ronda. La crisis no perdona y las arcas municipales tiritan. Eso lo sabemos todos y lo saben los dos partidos.

Por tanto, asumiendo esa dura realidad, les tocará sacar la varita mágica y tratar de hacer el mejor truco que sepan, algo que no será fácil. Además, los compromisos contraídos en el pacto son importantes, y eso requerirá de una gran tarea de ingeniería financiera para poder llevarlos adelante. Desde luego, trabajo no le va a faltar al área económica del Consistorio, porque el compromiso de hacer un plan de pago a proveedores no es tampoco ninguna tontería.

Además, la auditoría de las cuentas municipales también despejará dudas, y se sabrá cuál es la deuda real del Ayuntamiento de Ronda, lo que será un aspecto fundamental para cualquier otra cosa.

Eso sí, a los próximos 12 integrantes del futuro equipo de gobierno toca exigirle el máximo esfuerzo y dedicación. Nadie les obligó a entrar en la arena política y por ello no valdrán posibles excusas para no implicarse al 120%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*