Ronda

Populares y andalucistas sellan su pacto de gobierno

El documento que recoge las bases del acuerdo ha sido firmado por las candidatas y los secretarios provinciales de ambos partidos.

Después de días de negociaciones, Partido Popular y Partido Andalucista han escenificado este jueves su pacto de gobierno para arrebatar la alcaldía al PSOE, con la firma de un documento que recoge las bases del acuerdo. El acuerdo contempla que la alcaldía será para la candidata del PP, Mari Paz Fernández, mientras que la cabeza de lista del PA, Isabel Barriga, se hará con la primera tenencia de alcaldía. Sin embargo, las dos candidatas coincidieron en señalar que el pacto no se ha quedado en un mero reparto de competencias, sino que ha confluido en un “programa de líneas pragmáticas” cuyas prioridades serán, entre otras, la creación de empleo, el pago a proveedores, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y la finalización de proyectos pendientes. En este sentido, la primera medida que se tomará en la nueva legislatura será la realización de una auditoría económica "independiente" para conocer el verdadero estado de las arcas municipales.

En el acto estuvieron presentes los secretarios generales provinciales de los dos partidos, Salvador López (PA) y Elías Bendodo (PP), quienes defendieron la legitimidad del pacto. “Nos hemos dado la mano para devolver a Ronda al lugar que se merece”, señaló Bendodo. Además, el secretario de los populares afirmó que Ronda no será más "tierra de transfugas" y sí "tierra de cultura, vino y turismo". Por su parte, López señaló que con este acuerdo "volverá a entrar la luz y la serenidad en el Ayuntamiento rondeño".

La candidata del PP, Mari Paz Fernández, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos al asegurar que se trata de "un acuerdo de estabilidad para los próximos cuatro años", mientras que Barriga señaló que a partir de ahora no existirán dos partidos, sino "un sólo equipo de gobierno".

El documento del pacto recoge además la reducción de concejales con dedicación exclusiva, que pasarán de los 12 actuales a 5, así como de cargos de confianza, que también serán 5 frente a los 10 de la presente legislatura. Para garantizar el cumplimiento del pacto también se creará una comisión de seguimiento y se fijarán reuniones semanales del equipo de gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*