Comarca

El Patronato presenta un sistema pionero en España para gestionar el destino Costa del Sol

Salvador Pendón da a conocer esta plataforma que recoge 1.200 productos turísticos.

 

El presidente del Patronato Provincial de Turismo ‘Costa del Sol’, Salvador Pendón ha dado a conocer hoy el ‘Sistema de Gestión de Destino’, una nueva herramienta tecnológica que está basada en la gestión del producto turístico Costal del Sol y la provincia con respecto a segmentos o categorías a través de la red.

Según ha explicado Salvador Pendón “el nuevo escenario turístico en el que nos movemos nos obliga a buscar nuevas ideas y formas de comercialización de los productos turísticos”. Para el presidente del Patronato, uno de los caminos para este objetivo es “invertir en marketing y en tecnologías de la información e Internet, de ahí la puesta en marcha del Sistema de Gestión del Destino”, una plataforma importada desde Reino Unido y se utiliza en más de 50 destinos turísticos con buenos resultados.

Así, Salvador Pendón ha destacado que el Patronato Provincial de Turismo es la primera institución de España que se hace con esta herramienta “con el que el viajero puede diseñar su experiencia pudiendo crear sus itinerarios a medida”.

En este sentido, la herramienta sirve para gestionar el producto o desarrollar microsites especializados, por ejemplo, de Flamenco, Parques de Ocio, Gastronomía, etc., relacionándolo con sus productos correspondientes (alojamientos, restaurantes, rent a cars…) y permitiendo la comercialización de los mismos a través de Internet.

El portal de contenidos muestra todos los contenidos turísticos gráficos, textuales y audiovisuales.  El usuario dispone de más de 5.000 imágenes del destino, más de 100 vídeos en alta definición, suscripción a boletines,  acceso a información de eventos y actividades de la provincia; compra de entradas; doce canales de ofertas de viajes, etc. que le servirá para crear un itinerario personalizado y la posibilidad de reserva directa en tiempo real.

Asimismo contiene toda la información comarcal y de los municipios de Málaga; información meteorológica actual y de los dos últimos años; mapa con todos los productos georeferenciados; vídeo interactivo que permite enlazar las imágenes con el producto que se visualiza; además de poder guardar el itinerario o enviárselo a un acompañante.

Igualmente las empresas del destino pueden gestionar sus contenidos, publicar sus precios y disponibilidad de habitaciones para que se puedan efectuar las reservas. Los establecimientos además pueden interactuar con otras plataformas tecnológicas para aportar negocio a otros agentes del sector como las agencias de viajes.

Actualmente hay unos 1.200 productos turísticos publicados “y hacemos un llamamiento al sector turístico para que se adhiera a este sistema que tantas ventajas competitivas le puede aportar al ser una plataforma que contendrá un inventario de todos los productos turísticos de nuestro destino y permite la gestión de los mismos”, ha enfatizado Salvador Pendón.

A partir de hoy, el sector  turístico dispondrá de un periodo de 30 días para consultar esta plataforma en la dirección http://visitcostadelsol.nmdemo.net y aportar las sugerencias que estime conveniente antes del próximo 23 de junio que será cuando se pondrá online para todo el público en la dirección www.visitacostadelsol.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*