Ronda

Marín Lara anuncia una ronda de contactos para intentar formar gobierno

El resto de partidos se muestran tajantes y rechazan la opción de negociar.

 

El alcalde de Ronda y candidato del PSOE, Antonio Marín Lara, hizo este miércoles una comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar que iba a iniciar una ronda oficial de contactos con el resto de formaciones políticas. El objetivo principal de la misma es tratar de lograr conformar una mayoría de gobierno, aunque, a tenor de la respuesta del resto de partidos, todo hace indicar que el intento será infructuoso. El candidato afirmó que tiene es su "obligación" después de ganar las elecciones.

Marín Lara incluso lanzó un guiño a los andalucistas diciendo que irá a la Junta Electoral Provincial a pelear los 34 votos que le darían un edil más al PA en la Corporación en detrimento del PP, con lo que ambos empatarían a 6 concejales. Además, el regidor mostró su intención de tratar en estas reuniones otros temas "sobre el futuro de Ronda" y conocer los proyectos que tienen el resto de formaciones.

Sin embargo, la respuesta de la candidata andalucista, Isabel Barriga, y el secretario local de este partido, Daniel Harillo, fue rotunda. "No nos vamos ni a sentar", señalaron ambos. En el mismo sentido se expresó la candidata del PP, Mari Paz Fernández, tras conocer las palabras del candidato socialista. "Nuestra llamada se la pueden ahorrar, porque la puerta está absolutamente cerrada", afirmó Fernández. Por no contar con apoyos, el PSOE no podría contar ni con IU, cuyo candidato, Rafael Ruiz, aconsejó a Marín “que no se moleste”.

No obstante, Marín Lara sigue pensando que tiene opciones se ser elegido alcalde, si no ahora, en los próximos meses. "Cosas más raras se han visto", aseguró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*