Comarca

La Diputación financia las obras de pavimentación y servicios en varias calles de Benarrabá

El importe es de 56.300 euros y el plazo de ejecución de seis meses.

La Diputación de Málaga financia las obras de pavimentación y servicios de la calle Málaga, en el municipio serrano de Benarrabá, por un importe de 56.300 euros.

La primera fase de los trabajos que contempla el presente proyecto son parte de un vial exterior al casco urbano que se ubica en la ladera sobre la que está emplazado el pueblo. Así, para realizar la plataforma del vial, que precisa entre dos y tres metros de ancho, será preciso la construcción de muros que irán dotados de barandilla de protección.

En cuanto al camino llevará conducciones de saneamiento y pluviales, así como canalizaciones de alumbrado y telefonía de una longitud aproximada de 30 metros.

El diputado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha explicado que estas obras “significan continuar trabajando en pro del bienestar de los pueblos que más necesitan la colaboración de la Diputación y, en este caso concreto, estamos hablando de una calle de cierto tránsito que una vez remodelada ofrecerá a los vecinos mayor comodidad y seguridad”.

Además, Guerrero ha señalado que la Diputación trata de “agilizar todos los trámites de las obras en proyecto o pendientes en la provincia para que puedan comenzar cuanto antes”.

En cuanto al plazo de ejecución será de seis meses, estando previsto la puesta en marcha de las obras para principios de verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*