Ronda

Desigual participación en la jornada electoral en Ronda

Todos los candidatos a la alcaldía han ejercido ya su derecho a voto.

 

La jornada electoral trascurre con normalidad en Ronda, donde en torno al mediodía los colegios electorales registraban una desigual participación. Mientras que en puntos como el barrio de San Francisco la participación era todavía escasa, en otros lugares como la Dehesa o el Ayuntamiento la afluencia de votantes era mayor. El Colegio Padre Jesús era otro de los centros electorales que funcionaba a buen ritmo, llegando al 29% de participación a las 12:50.

 

Los candidatos locales a las elecciones municipales ya han ejercido su voto. El más madrugador era el candidato de Izquierda Unida, Rafael Ruiz, que a las 10:00 de la mañana depositaba su papeleta en el Colegio Juan Carrilo. Le seguían Isabel Barriga, cabeza de lista del Partido Andalucista, María Jesús Becerra, de UPyD, el actual alcalde y candidato socialista, Antonio Marín Lara, que ejercía su derecho a voto a las 11:30, Mari Paz Fernández, candidata del Partido Popular, y Manuel Ramírez, candidato de Los Verdes, que cerraba la ronda de votaciones a las 12:30.

Si algo ha unido a todos los candidatos al margen de sus colores durante esta mañana ha sido su deseo de que se alcance una buena participación. "Quedarse en casa y no votar es un retraso, no sirve de nada", señalaba Marín Lara, que acudía a su cita con las urnas acompañado de sus dos hijas, que votaban por primera vez. Por su parte, Mari Paz Fernández, candidata popular, se mostró muy nerviosa en el momento de introducir su papeleta, hasta el punto de que tuvo algunas dificultades para acertar con la ranura de la urna. "He dormido muy poco", reconocía, mientras que afirmaba sentirse feliz después de culminar la campaña electoral.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*