Ronda

La nueva piscina cubierta costará dos millones de euros

Será financiada al 50% entre Junta y Ayuntamiento y las obras podrían empezar después del verano.

 

 

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó este sábado en Ronda el proyecto de la futura piscina cubierta que se ubicará en la Ciudad Deportiva. La partida presupuestaria para su construcción es de dos millones de euros, divididos al 50% entre Junta y Ayuntamiento.

Este nuevo complejo viene a aumentar la oferta deportiva de la ciudad y a cubrir el déficit de plazas disponibles en la otra piscina municipal existente situada en el Polígono El Fuerte, en la que las listas de espera llegan a las 3.000 personas, según el alcalde rondeño, Antonio Marín Lara, quien acompañó al consejero en su visita a los terrenos en los que se levantará la piscina. El regidor y candidato socialista para las próximas elecciones explicó que el proyecto ya ha sido revisado por técnicos de la Junta. La nueva instalación contará con varios vasos, y el mayor de ellos superará en tamaño al de la piscina de El Fuerte. Además, tendrá una vocación “comarcal”, según Marín Lara.

En la presentación del proyecto no se facilitó un plazo de ejecución, aunque se espera que las obras comiencen después del verano, en los meses de septiembre u octubre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*