Comarca

Entregados los premio al mejor aceite de oliva virgen de la provincia de Málaga

Las cooperativas SAT El Labrador de Fuente Piedra y Aceites Sierra de Yeguas recogen el premio.

 

La Cooperativa SAT El Labrador de Fuente Piedra  y la almazara Aceites Sierra de Yeguas SCA han recogido los premios al mejor aceite de la provincia de la campaña 2010/2011 en las categorías de frutado intenso y frutado medio, respectivamente. Galardón que otorga la Diputación de Málaga al Mejor Aceite de Oliva Virgen de la Provincia de Málaga.

Los premios han sido entregados por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón y el vicepresidente 1º de la institución y diputado delegado de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora. Han recogido los galardones Andrés López y José Miguel Santaella, propietarios de El Labrador de Fuente Piedra  y Aceites Sierra de Yeguas, respectivamente.

Se cumple la décima edición de un premio que contribuye a revalorizar los aceites malagueños y estimula a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad, dando a conocer entre los consumidores la valoración de las características sensoriales del producto. Este galardón es muy apreciado por productores y por consumidores, que entienden que la almazara ganadora es productora de un aceite de extraordinaria calidad que alcanza la excelencia.

Para el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, “con estos premios queremos hacer un reconocimiento a los productores de aceite de oliva, por su especial dedicación para obtener esta gran calidad que hace que la demanda aumente y que favorezca la dieta mediterránea”. Asimismo, apuntó que “la totalidad de los productores de aceite de la provincia lo hacen bajo los criterios de calidad que hacen que algunos alcancen la excelencia”. Por otra parte, felicitó al SAT El Labrador “por los resultados que viene presentando anualmente, y que este año vienen acompañados por el premio al Mejor Aceite Nacional en la categoría verde-dulce del Ministerio de Medio Ambiente y reconocimientos internacionales como la medalla de bronce en el concurso OIL CHINA en la modalidad frutado intenso”.

Por su parte, Jesús Mora apuntó que “es un honor que los aceites que premiamos en la Diputación obtengan además el reconocimiento nacional e internacional”.

El Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen de la provincia de Málaga reconoce a los mejores aceites de las distintas comarcas desde hace 10 años. En esta edición se distinguen las categorías de ‘frutado intenso’ y ‘frutado medio’. Se han presentado a concurso  9 almazaras de las localidades de Antequera, Sierra de Yeguas, Torrox, Ardales, Cómpeta, Benagalbón, y Fuente de Piedra. La almazaras representan a cada uno de los grupos antes citados, por tanto, el interés que suscita esta convocatoria anualmente entre el sector oleícola de toda la provincia, queda patente en cada una de las ediciones convocadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*