Ronda

El PA presenta sus propuestas para los Montes de Propios y el parque periurbano

Los andalucistas consideran que ambas zonas se encuentran "infrautilizadas".

 

El número 3 de la candidatura andalucista en los próximos comicios municipales, Rafael Flores, presentó este miércoles el programa de los Andalucistas con relación a los Montes de Propios del Parque Natural de los Alcornocales. Los andalucistas marcan varias líneas básicas. La primera de ellas es la creación de una Escuela Taller de formación de cuadrillas de corcheros y operarios silvícolas, con el objetivo de incentivar la creación de pequeñas industrias transformadores de los recursos de esa zona.

La potenciación de los recursos micológicos es otra de las propuestas del PA para la creación de riqueza en los Montes de Propios, al igual que la recuperación de algunas majadas y casas para crear una red de alojamientos rurales, así como la creación de unas rutas ecuestres y de bicicleta de montaña y unos senderos pedestres que hagan  atractivo al visitante conocer esos terrenos.

Igualmente el PA se compromete a ahondar en la investigación creando un laboratorio de estudios sobre la riqueza medioambiental de los Montes y campañas para dar a conocer y revalorizar una propiedad municipal que “se encuentra infrautilizada” según señaló Rafael Flores.

Parque Periurbano

El PA también presentó su proyecto en relación al Parque Periurbano de Ronda y su puesta en valor. El proyecto andalucista estaría compuesto por dos fases, según Francisco Barea, miembro de la candidatura. En la primera se construiría un aparcamiento, se ampliaría y acondicionaría la zona de merenderos y se habilitarían nuevas instalaciones e infraestructuras, como un parque infantil, un circuito lúdico-deportivo, pistas deportivas, una red de caminos y un aviario de entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados.

La segunda fase consistiría en la creación de un Aula de la Naturaleza acondicionada para recibir a grupos escolares y otros colectivos, según explicó Barea.

El PA considera que este proyecto podría financiarse a través de fondos europeos y de la Junta de Andalucía, al tratarse de un plan de índole medioambiental y educativa, además de fondos del propio Ayuntamiento y de empresas privadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*