Cultura y Sociedad

Trasladan la imagen del Ecce-Homo a Sevilla para restaurarla

Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y costarán 40.000 euros a cargo de la Junta de Andalucía.

 

La imagen del Ecce-Homo de Ronda ha sido trasladada hasta Sevilla para ser sometida una restauración por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, según anunciaron el hermano mayor de la hermandad, Juan Manuel Vallecillo, y el delegado de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro. La decisión se tomó después de un estudio en el que se puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo la actuación “lo antes posible”, ya que la talla presenta daños en diferentes puntos. Especialmente, se va a restaurar la policromía que se ha desprendido y se van a reparar varias grietas.

El Cristo del Ecce-Homo, o Señor de la Escala, como también se le conoce, data de 1712 y su autoría se atribuye al imaginero Juan de Mesa. Tras la Guerra Civil ya fue sometida a una importante restauración, ya que durante la contienda resultó gravemente dañada. Además, en esta época también se añadieron las piernas de la imagen, ya que originariamente sólo consistía en el torso. Durante la próxima restauración también se reforzará el anclaje entre ambas partes.

Los trabajos durarán unos cuatro meses y tendrán un coste de 40.000 euros, que serán sufragados en su totalidad por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*