Ronda

Una encuesta refleja una gran igualdad entre los partidos, con el PP como ganador con 7 concejales

PSOE y PA obtendrían 5 ediles, mientras que IU sería la gran sorpresa con 4.

 

La última encuesta en publicarse en Ronda en relación a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo confirman que puede ser uno de los comicios más igualados de la historia de la ciudad. En este caso, los encargados de llevar a cabo el estudio han sido los alumnos del departamento de Matemáticas del IES Martín Rivero. Los resultados muestran un igualado reparto de concejales entre Partido Popular, que ganaría las elecciones con 7 ediles, Partido Socialista, con 5, y Partido Andalucista, también con 5. Por su parte, Izquierda Unida sería la gran sorpresa, con 4 concejales, logrando de esta forma los mejores resultados de la historia de esta formación en nuestra ciudad.

El sondeo está realizado sólo en el casco urbano de Ronda, por lo que no se ha tenido en cuenta el voto de las pedanías ni de las ELAS de Serrato y Montecorto, lo que podría suponer una variación de al menos un concejal a favor del PSOE.

El trabajo, que ha sido dirigido por el profesor Francisco Viruel a modo de examen para valorar la labor de los alumnos en el campo de la estadística, contempla igualmente datos como la valoración de los candidatos, trasvase de votos entre los diversos grupos políticos, donde parece que hay sorpresas importantes en lo que puede suponer el tradicional voto socialista, o la valoración del trabajo realizado por el actual equipo de gobierno municipal.

Según la muestra la participación rondaría el 60% de los votantes. La decepción con la clase política parece haber calado entre los electores rondeños y el gran derrotado de las elecciones sería Marín Lara, que perdería entre dos y tres concejales de los obtenidos con el PA en 2007. El PSOE podría mantener a duras penas su representación, mientras que el PA lograría unos grandes resultados y se podría convertir en la fuerza decisoria para determinar el futuro gobierno de la ciudad.

 

¿Piensa cambiar el voto desde las próximas elecciones?

¿Cuál es su opinión general sobre los políticos locales?

¿Cuál es el político local que mejor valora? 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*