Entrevistas

Mari Paz Fernández, candidata del PP: «Cualquier cosa la vale al PSOE para mantenerse en el poder»

Se acerca el 22 de mayo y los partidos políticos de la ciudad preparan sus mejores argumentos para convencer al electorado. Pocos días antes de la campaña hablamos con Mari Paz Fernández, candidata del Partido Popular, un grupo que vive dividido entre los buenos augurios que le proporcionan las encuestas y la prudencia de quien no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo.

 

¿Cómo afronta los momentos previos a la campaña?

Con ilusión y con muchas ganas de que llegue el 22 de mayo y los ciudadanos decidan que el Partido Popular es la opción más interesante para la ciudad y para poder desarrollar un futuro próspero. La precampaña ha sido larga, prácticamente desde febrero del año pasado, cuando me nombraron candidata. Hemos trabajado mucho desde entonces y nos hemos centrado en los problemas de los ciudadanos y en intentar solucionarlos, en hacer propuestas y denunciar las cosas del equipo de gobierno que nos han parecido fuera de lugar y que no han aportado nada a Ronda. Ahora es el momento de que los ciudadanos decidan y confíen en nosotros.

¿Van a desarrollar una campaña constructiva o se van a centrar en los defectos de los adversarios?

Siempre se debe afrontar desde un punto de vista constructivo para que los ciudadanos entiendan cuáles son nuestras propuestas. Eso es lo más importante, no queremos centrarnos en críticas ni en que se enfangue la campaña. No queremos trapos sucios ni ‘vendettas’ como el PSOE está acostumbrado a hacer. Sólo nos preocupan los problemas reales de los ciudadanos. Otros partidos que se centren en lo que quieran.

Por su respuesta parece que piensa que esa campaña limpia que usted propone no va a ser respetada por otros partidos.

Bueno, hemos tenido tres años de un gobierno de socialistas y tránsfugas con muchos ataques, todos los hemos vivido. No sólo ataques políticos, sino también personales. A mí como candidata, a nuestro presidente y a los miembros de nuestra candidatura. Así que dudamos que no se difame en la campaña, porque ya estamos acostumbrados. Esa es la forma de hacer política del PSOE, pero nosotros no la compartimos. El PSOE quiere mantenerse en el poder y para eso cualquier cosa les vale.

Nos espera una campaña marcada por la crisis. ¿Va a ser realista su partido a la hora de hacer promesas?

Tenemos que ser realistas todos los partidos, por una situación de crisis provocada por las políticas ineficaces del PSOE, y que además ahora no nos sacan del agujero en que ellos mismos nos han metido. Ronda tiene más de 5.000 desempleados, este es el principal problema de la ciudad y el PSOE no sabe cómo solucionarlo. Otro de los problemas de la ciudad es la falta de pago del Ayuntamiento a los proveedores, entre los que hay muchas medianas y pequeñas empresas y muchos autónomos que no cobran y se están asfixiando. El tercer gran problema es la falta de proyectos de futuro para nuestra ciudad. El Plan General de Urbanismo, el Eroski, las rotondas de acceso, las 365 Viviendas de Protección Oficial de la Dehesa que llevan más de dos años paradas, la carretera a la Costa, el AVE… son demasiados proyectos que ha anunciado el PSOE y que al final han quedado en nada. Y el cuarto problema es el gobierno de tránsfugas y socialistas que para mantenerse en el poder han creado unas redes para cubrirlo todo, como comprar medios de comunicación, además de los medios públicos que están manipulados. Es decir, hay mucha publicidad y pocos proyectos.

¿Qué expectativas tiene de las elecciones?

Estoy convencida de que el PP va a obtener la mayoría suficiente para gobernar. Así que tenemos que tener decisión para volver a recuperar la confianza de los rondeños y recuperar los proyectos olvidados por el gobierno socialista y tomar medidas de austeridad para reducir el déficit público.

¿Qué piensa de la propuesta del PSOE para que gobierne la lista más votada?

Si dicen eso se hacen un flaco favor. Primero porque creen lo que ya todos sabemos: que no van a conseguir el resultado que esperaban, y segundo porque les recuerdo que ellos han protagonizado la mayor operación de transfugismo de la historia de nuestro país. Por tanto los únicos que han traicionado aquí la lista más votada ha sido el PSOE. Quieren que los demás cumplamos lo que ellos nunca cumplen, pero las reglas deben ser iguales para todos.

¿Cómo se siente después de recibir tantos apoyos de su partido?

Es algo que me obliga con los ciudadanos de Ronda. Los presidentes del PP a nivel provincial, regional y nacional se han comprometido no sólo conmigo, sino también con la ciudad, que es lo más importante. Tanto Javier Arenas como Mariano Rajoy han venido y han firmado las prioridades de nuestra ciudad. Y eso es lo que más me motiva para seguir trabajando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*