Comarca

Más de 300 personas acuden al Teatro Carthima a celebrar el Día de la Provincia

“Las Medallas de Oro ayudan a fomentar el sentimiento de pertenencia a Málaga”, según Salvador Pendón.

 

Igual que lo hiciera hace un año la localidad de Archidona, Cártama ha acogido el Día de la Provincia de Málaga. En la octava edición del evento se han dado cita representantes de la mayoría de ayuntamientos malagueños, autoridades provinciales y regionales, representantes de asociaciones culturales y sociales, de la Guardia Civil, la Policía y del Ejército.

Entre las autoridades, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna; la delegada del gobierno, Remedios Martel; ex presidentes de la Diputación de Málaga, Enrique Linde, José María Ruiz Povedano, Luís Vázquez Alfarache y Juan Fraile; parlamentarios nacionales y andaluces; delegados de la Junta de Andalucía en Málaga; y premiados de otras ediciones, entre ellos, Eugenio Chicano, o Miguel Sánchez, del centro de Iniciativas Turísticas de Marbella.

Un gran número de personas, más de 300, se han unido en el reconocimiento a la labor de cuatro colectivos de la provincia: el periodista y actor Antonio de la Torre, el colegio La Goleta, la bailaora Rocío Molina y la Escuela de Hostelería La Cónsula.

Declaraciones de los premiados

El presidente de la Diputación  destacó  que cuando en 2004 se acordó celebrar el Día de la Provincia “quise que uno de los actos centrales fuese la entrega de medallas de oro a personas o instituciones destacadas de la provincia”. Además añadió que “con este reconocimiento pretendemos fomentar el sentimiento de pertenencia a Málaga y así tomar a las personas premiadas como reflejo para implicarnos en un proyecto colectivo”.

Por otra parte, añadió que “han sido 33 las medallas entregadas en las 8 ediciones celebradas, con los que hemos editado un libro.”.

En otro orden de cosas, el director de La Cónsula, Francisco Oliva declaró que “dicen que para que un discurso sea efectivo, tiene que tener un principio impactante, un final brillante y que entre ambos pase el menor tiempo posible, así que solo voy a decir que La Cónsula, es la Escuela de Hostelería más demandada de Andalucía y de las mejores de España.”

El actor malagueño Antonio de la Torre agradeció todo lo conseguido a sus padres y quiso mandar un mensaje de esperanza a todas las familias que están sufriendo los avatares de la crisis “Mi padre quedó huérfano a los 3 años y comenzó a trabajar a los 12.

Asimismo, la bailaora, Rocío Molina se mostró orgullosa de ser malagueña. “Mi trabajo consiste en mostrar emociones y el proceso creativo pasa por rememorar la infancia, la familia, las emociones y sentimientos vividos en Málaga”.

Finalmente, la directora de la Goleta, Sor Isabel Florido apuntó que cada vez más aprecia la grandeza de la institución, que lleva más de 150 años al servicio de Málaga y los malagueños. Muchas veces me preguntan qué famosos han pasado por La Goleta, pero La Goleta no forma a famosos sino a personas, y la formación de las personas es lo que nos anima a seguir”. “Agradecemos a Dios y a la Diputación este homenaje”, concluyó Florido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*