Comarca

Cursos especializados contra incendios para profesionales y colectivos

La Escuela Provincial de Extinción de Incendios desarrolla una amplia oferta formativa que llegará a unas 10.000 personas.

 

La Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Málaga ofrece una amplia oferta formativa para el presente año 2011, a lo largo del cual se lleva a cabo una variedad de módulos especializados que formarán a más de 355 alumnos del colectivo de bomberos y protección civil. Asimismo hay cursos dirigidos tanto a asociaciones como a escolares y personal de los centros educativos de la provincia, llegando a más de 9.000 personas.

De modo concreto, son un total de siete los cursos dirigidos para bomberos profesionales, especializando a los alumnos en socorrismo, rescate de montaña, accidentes de tráfico, actuación en instalaciones de edificios, plan de actuación en incendios en interiores, habilidades sociales e intervención en crisis. Cada uno de estos módulos acoge a un grupo de 20 alumnos, variando el número de horas lectivas del curso entre 20 y 30 horas. De este modo, serán un total de 22 monitores los que formen a más de 140 alumnos de este colectivo.

Por otro lado, para miembros de Protección Civil se realizan cursos relativos a formación básica en las zonas de Axarquía, Ronda, Antequera, Costa Occidental y Málaga, con una duración de 45 horas cada uno. Asimismo se desarrollan cursos sobre habilidades sociales y afrontamiento del estrés, con una duración de 20 horas. Un grupo formado por ocho monitores son los encargados de impartir las clases a un máximo de 215 alumnos.

Por otro parte, el organismo de Diputación lleva a cabo formación especializada en prevención en los centros educativos de la provincia, sumando un total de 110 horas y llegando a más de 9.000 alumnos.

Finalmente, desde el área de formación en seguridad para ciudadanos de la Escuela, se desarrollan otros módulos dirigidos a asociaciones, llegando a más de 250 personas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*