Cultura y Sociedad

El Jueves Santo se queda sin procesiones por la lluvia

La Vera Cruz, el Ecce-Homo y Padre Jesús suspendieron su salida.

 

Las peores previsiones se cumplieron finalmente el Jueves Santo rondeño. La lluvia no dejó de caer duarante casi todo el día, lo que provocó que, primero la Vera Cruz, y luego el Ecce-Homo, decidiesen no precesionar y quedarse en sus templos. Este hecho también provocaba que la esperada presencia de la Legión tampoco se produjese, aunque sí que realizaron el traslado del Cristo de la Buena Muerte, que estuvo junto al resto de titulares de la Hermandad mientras se abrieron las lonas de los toldos en deferencia a las cientos de personas que se habían congregado en los alrededores del santuario de La Paz. A pesar de todo, el agua no pudo acallar la voz de los tres ganadores del Concurso de Saetas Nacional que organiza la Asociación Cultural de la propia cofradía.

148_20110424/ecce-homo.jpg 

A pocos metros de allí, en el interior de la colegiata de Santa María, los hermanos de la Vera Cruz hacían estación de penitencia en el interior del templo, al que permitieron el acceso de las personas que esperaban su salida para que les acompañaran durante algunos minutos, tras lo que volvían a cerrarse las puertas para continuar con el acto religioso en la intimidad del templo.

Tampoco tuvo suerte Padre Jesús, una de las cofradías con mayor número de fieles, que cada año conforman interminables filas de penitentes tras la imagen de su Señor. A pesar de ello, miles de personas pasaron por el interior del templo para rendir culto a Padre Jesús y la Virgen de Los Dolores.

De esta forma, son ya cuatro las procesiones que este año se han quedado sin salir, ya que en la noche del Miércoles Santo tampoco el Silencio pudo hacer su solemne recorrido por las calles de Ronda. Mientras tanto, para este viernes las perspectivas tampoco son buenas, por lo que también peligra la salida de las tres hermandades que procesionan este día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*