Ronda

El PP lleva al juzgado el plan ‘Ronda 2015’ por utilizar fondos públicos

Cree que se trata de una campaña encubierta del PSOE y que se habría podido cometer malversación y prevaricación.

 

El Partido Popular ha presentado una denuncia contra el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, al considerar que ha utilizado fondos públicos para financiar una campaña de publicidad del denominado como ‘Plan Estratégico Ronda 2015’, y que los populares interpretan como una campaña electoral del PSOE encubierta utilizando para ello la figura de la Alcaldía.

En la denuncia se alega que el mencionado plan “tiene por objeto la promoción partidista y personal del candidato socialista”, al tiempo que refleja que se ha recurrido a fondos públicos para hacerlo. En concreto, se valora en 36.876 euros el gasto que se ha realizado para la presentación y difusión del mencionado plan. Además, resaltan que la imagen que sirve para ilustrar el folleto informativo de este plan sea la misma que Marín Lara está utilizando en su campaña como candidato.

Por otra parte, también se mantiene que la aprobación del gasto realizado no habría contado con el visto bueno de los servicios de intervención y tesorería del Ayuntamiento de Ronda, y que se llegan a calificar de “reiterados”.

Estos hechos considera el PP que pueden suponer presuntos delitos de malversación impropia y prevaricación, por lo que han decidido llevar este asunto a la justicia, solicitando que sea llamado a declarar el alcalde y que se requiera a la intervención del Ayuntamiento de Ronda un informe sobre los pagos comprometidos para la financiación de este proyecto.

En este sentido, el presidente del PP rondeño, Jesús Vázquez, aseguró que “vamos a velar porque esto lo pague el PSOE y no los rondeños”, al tiempo que acusó al primer edil de haberse sacado este plan de la “chistera”, sin que haya sido ni presentado ni debatido con los partidos de la oposición, por lo que considera que no se le puede dar la imagen de institucional. “El alcalde se esconde bajo Alcaldía”, dijo Vázquez, que insistió en la utilización partidista que habría realizado el regidor de esta figura.

Además de la denuncia presentada en los juzgados en la mañana del viernes, el PP también llevará este asunto ante la junta electoral local, aunque tiene previsto realizar esta acción el próximo lunes, al objeto de que se estudie su posible incompatibilidad con la actual ley electoral.

Por su parte, Marín Lara, ya explicó su posición en este asunto en el último pleno ordinario celebrado al ser preguntado por la oposición, defendiendo la legalidad del mismo al considerar que se trata de una acción de la Alcaldía como institución, amparada en su intención de seguir gobernando y haciendo propuestas hasta el último día de la actual legislatura.

De igual modo, también justificó la utilización de empleados de la empresa municipal de limpieza para realizar el reparto de los folletos editados, al considerar que se trata de una acción vinculada a una cuestión municipal y que hacen otros trabajos parecidos a lo largo del año para realizar otro tipo de comunicaciones también de carácter municipal.

Mientras tanto, el PSOE anunció que asumiría en su integridad la totalidad de los proyectos presentados por el alcalde dentro del plan ‘Ronda 2015’ como parte de su futuro programa electoral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*