Opinión

Respuesta abierta a Mª Paz Terroba (Manuel Ramírez Troyano)

Quiero comenzar felicitándola por su iniciativa de remitir una epístola pública a los candidatos, un ejercicio de ciudadanía, inusual por estos pagos, donde en materia política, los ciudadanos muestran su más tópica pero no por eso menos verdadera apatía.

Cualquier libro de buenas maneras, especifica entre sus páginas la obligatoriedad de contestar cualquier misiva recibida, es por ello que me dispongo a dar cumplida respuesta a su carta.

Entre sus expresados anhelos sitúa usted en primer lugar su esperanza en la relajación de tensiones entre los candidatos para así centrarse en la explicación de los distintos compromisos que se adquirirán con los votantes.

No puedo estar más de acuerdo con ambas peticiones pero me gustaría hacer algunas matizaciones. No conozco tensión alguna entre los candidatos a la alcaldía, salvo  la explícita y notoria entre el candidato del PSOE y todos los demás.  Insulta a unos, miente a otros, difama a la mayoría y calumnia a la minoría. Todo esto desde unos medios de comunicación que controla y domina a placer. Este punto entra de lleno en la segunda parte de su petición. La explicación de nuestros compromisos no es posible hacerla pública en lo medios porque el señor alcalde no lo permite. Con la aquiescencia del PSOE, el señor alcalde veta y censura a capricho. Todos sufrimos esta falta de libertad de expresión, usted como ciudadana y nosotros como candidatos.

Después de ver la puesta en escena del candidato del PSOE con su personal proyecto: RONDA 2015, parece exagerado insinuarnos a los demás que somos faraónicos. El señor alcalde pone el Power Point mientras los rondeños ponemos el dinero para su campaña. Con la siempre indispensable colaboración de UNICAJA, que recorta en obra social lo que invierte en publicaciones de la campaña del PSOE. El señor alcalde habla del 2015 porque le falta valentía política para hablar del 2011 y se atrinchera cobardemente en los medios de comunicación comprados para no hablar de lo sucedido en los últimos ocho años.

Nos solicita asesores dignos que no aplaudan nuestras ocurrencias. El único candidato que tiene un ejército de cargos de confianza con las manos doloridas de aplaudir es de nuevo el candidato del PSOE y de nuevo a cargo del presupuesto del Ayuntamiento. Los tiene de mayordomos, de chofer para llevarlo a comprar el pan, para hacer footing, para irse de cervezas, en fin, menos dignos, y que  asesoren, los tiene para todo.

Nos pide un compromiso de responsabilidad y honestidad en el gasto; no despilfarrar y hacer un buen uso del dinero público. Nos lo pide a nosotros después de ver como el señor  alcalde, esta vez en su calidad de responsable de hacienda, no ha presentado a la ciudadanía ni un solo presupuesto, desde que se quedó con el cargo, ya que los viene prorrogando para poder gastar de forma caprichosa e interesada.

En su carta se nos insta a cumplir nuestros compromisos y lo asevera escribiendo:”que para eso os presentáis”. Como en el juego de la oca, volvemos a la casilla de salida. Léase el programa con el que el actual alcalde llegó  a la alcaldía y compárese con los resultados cumplidos. Lea el magnífico artículo del Sr. Garay: “Proyectos gratis total”, publicado en este semanario hace dos semanas y verá la cantidad de incumplimientos del señor alcalde. Llegó acusando al PSOE  de haber empantanado la Ciudad y ahora él, bajo estas mismas siglas, la mantiene hundida. Llegó con un partido y termina con otro, creo que no cabe mayor deshonestidad.

Después de todo esto, solicita que nos sumemos a su iniciativa y la de su parasitado partido en materia de corrupción. ¿Usted está de broma, verdad? Pide que bajemos a la arena, pide talante, que no adoctrinemos, que escuchemos al ciudadano. Señora Terroba, mire fuera del PSOE y descubrirá que esas cosas que usted denuncia, donde tienen su epicentro es precisamente dentro de un partido que se ha dejado invadir sin oponer resistencia, se ha dejado manipular sin decir ni mu, y se ha dejado corromper con tal de recoger las migajas de poder que su candidato va dejando a su paso. Un partido donde sus líderes locales aceptaron un carguito para dejarle el camino expedito a un candidato que en realidad solo se representa a si mismo.

Comparto su preocupación por el paro, pero no su afirmación:”a pesar de los planes de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento”. Estos son una desviación perversa de las medidas llamadas keynnesianas, con un contenido más publicitario que efectivo, sometiendo a los desempleados a escarnio público, haciéndoles fotos para su periódico, lo que es una muestra más de las aviesas maneras del candidato del PSOE.

Para terminar quiero agradecerle su actitud cívica y responsable al involucrarse desde una posición ciudadana en la política rondeña. Aunque no coincidamos en muchas cosas, eso no es óbice para no reconocer la valentía demostrada y aplaudir su compromiso para con su pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*