Opinión

La ciudadanía (El Observatorio)

Justo cuando entraba el siglo XX, Lou Andreas Salomé fue a visitar a su amigo el filósofo Nietzsche, que ya había perdido la razón, pero seguía tocando el piano. Lou se le acercó y le susurró: “Fritz, ya ha comenzado nuestro siglo”, consciente de que ambos formaban parte de la vanguardia que alumbraría un mundo nuevo. A los pocos años eclosionó la modernidad y realmente amaneció un nuevo siglo en todos los ámbitos. Un siglo deslumbrante y trágico con dos terribles guerras mundiales que destrozarían Europa.

Creo que ahora, después de la resurección europea y la instalación de un espléndido ‘estado de bienestar’ que ha entrado en una profunda crisis económica y de valores, es el momento de decir a la ciudadanía: “Queridas compañeras y compañeros, ha sonado nuestra hora”. Sí, seguro. Las redes sociales reventaron hace un par de días una decisión del Parlamento Europeo porque sus señorías habían votado una propuesta negándose a viajar en clase turista para acudir a Bruselas. A tal punto que los socialistas y UpyD tuvieron que retractarse de su voto por el bochorno que suponía el ser acusados de ‘caraduras’ en Facebook y en Twitter. “Políticos de tercera sólo quieren viajar en primera”, decía uno de los mensajes.

Ha llegado el momento de que los políticos den cuenta de sus actos. Hasta ahora se han creído que estaban por encima de sus votantes y de todo el género humano, pero su tiempo de privilegios está tocando a su fin. Por eso, en Ronda, un grupo de esa ciudadanía ha convocado un acto abierto para que los candidatos nos digan de viva voz por qué unas políticas y no otras; qué piensan hacer para el bienestar de la gente; qué propuestas nos traen para las nuevas elecciones; por qué algunos rehuyen acudir a este acto.

Por todo esto, porque ha llegado nuestro tiempo histórico, os pedimos que acudáis al acto que tendrá lugar el 11 de mayo en el teatro Espinel a las 19 horas. Si queréis formular alguna pregunta, escribid a: observatorioronda@gmail.com.

Os esperamos a esta fiesta de la democracia para que Ronda llegue a ser lo que queremos que sea, para que de la crisis económica salgamos con el esfuerzo de todos, proponiendo ideas y proyectos que den sus frutos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*