Opinión

Éxito (Jose Cabello)

A P.M.S.

El deporte es una de esas cosas en la vida que no para de darnos alegrías. Tenemos deportistas que son ejemplo de personas y de esfuerzo y superación a los que tendríamos que poner de modelo para otros ámbitos de la vida que nos está dando algún que otro disgusto.

Pero si a nivel nacional tenemos esas alegrías, a nivel local no andamos a la zaga. Hablo de los muchos deportistas que en la comarca están despuntando y haciendo las cosas muy bien. No hace muchos días tuvimos la ocasión de ver como dos chavales de la comarca, uno de Arriate y otro de Benaoján, eran fichados y están jugando en las categorías inferiores del Real Betis.

 Desde el motor donde la familia de Cristóbal Guerrero con sus hijos por delante nos dan muestras de cómo se hace un campeón, pasando por las bicicletas con participantes en el Tour de Francia o hablando de lucha y atletismo, el baloncesto y demás prácticas deportivas que nos están mostrando jóvenes de Ronda y la Comarca con una vida sana y dedicada al deporte alejada de ésa de botellonas que nos ofrecen muchas veces los medios de comunicación.

Pero esta semana quiero acordarme del Ronda Unión Deportiva. Un club que está haciendo historia en el deporte de la ciudad, ya que en dos años ha conseguido dos ascensos de categoría consecutivos. Con chicos de la tierra, jóvenes y algún que otro un poco más mayor, esforzándose por llevar el nombre de nuestra localidad a cotas importantes.

Hace poco estrenamos el magnífico campo de fútbol de la nueva ciudad deportiva, esas instalaciones nos van a dar muchas satisfacciones. En su primer año ya ha vivido su primer éxito con el ascenso de la Unión, pero aún queda liga para que podamos ver y soñar con otro ascenso, el del Club Deportivo Ronda a la división en la que realmente merece estar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*