Opinión

El Josua busca candidatos a quien votar (Andrés Rodríguez)

El  Josua y yo seguimos tomando minúsculas tazas de café con asiduidad, nos cobran 1 euro por taza, tal y como está la vida, estamos pensando llevarnos nuestra tacita, tomarlo en nuestro bar preferido como a nosotros nos gusta y el resto del café nos lo llevamos para casa. Es que cobran igual por un café en tazón de los de lavarse los pies que en una tacita de las nuestras.

En realidad el café es la excusa para charlar un rato, en una de esas, me dice el Josua  que  España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.  Incluso se maneja el copago en Sanidad y Educación.

A propósito del tema económico, me dice el Josua que él votaría a quien le prometiera que sería capaz de hacer varias medidas de ahorro, como son:

1º-ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.  Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional  opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en  extinción, ¿entonces por qué tenemos que mantener a 260 inútiles en una cámara estéril, vacía de contenido y pasada de moda?.  de esta forma ahorraremos 3.500 millones  de €  cada año.  

2º-ELIMINAR LA PENSION VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y  DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA”.  El Josua tan solo conoce a un cargo público que lo haya hecho, Julio Anguita, que se aplica la máxima de Gandhi  “Vivir con sencillez, para que los demás, sencillamente, vivan” .

3º-REVISAR LOS SUELDO DE LOS ALCALDES ESPAÑOLES,  QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA  (El actual de Calviá, en Mallorca cobra más que el Presidente del Gobierno de España).  El Josua hasta propone que se eliminen los Ayuntamientos de poblaciones de menos de 1.000 habitantes y se agrupen con las de pueblos vecinos.

4º-CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS “ADJUNTOS”  VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADAS.  Solo una vez devuelto el dinero que empiecen a descontar años de cárcel a base de trabajos para la comunidad.

5º-ELIMINAR AL MAXIMO LOS COCHES OFICIALES, cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, “no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA”.

6º-ANULAR TODAS LAS TARJETAS VISA OFICIALES, que cada uno pague con la propia.

7º PONER EN LA CALLE A TODOS LOS “CARGOS DE CONFIANZA”  ya que tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores.

8º-ELIMINAR LOS DIPLOMÁTICOS EXCEPTO UN EMBAJADOR Y UN CÓNSUL EN CADA PAIS.  No podemos mantener en este concepto un gasto mayor que Alemania y El Reino Unido.  

9º CON ESO, Y CON REBAJAR UN 30% LAS PARTIDAS 4, 6 Y 7 DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y parásitos varios) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública.

10º LOS PARLAMENTARIOS EUROPEOS GANAN 12.000 EUROS AL MES. Los cargos suelen ser premios a gentes obsoletas y sumisas de los partidos.  Otra cosa donde poder pegar el tijeretazo ¡para lo que hacen¡.  El Tribunal de Derechos Humanos de Europa, que también pagamos todos,  obliga al Estado Español, es decir  a todos los contribuyentes, a pagar a un amigo de etarras  la cantidad de 23.000 Euros por “falta de libertad de expresión” trás haber sido procesado y condenado por llamar “torturador” al Jefe del Estado Español. Curiosa manera de ganarse la vida este individuo, cobrar de un estado en el que no cree insultando a su jefe, ¡Como debe reírse de nosotros¡.  ¿Y si no le pagan que pasa?. La parte del Josua y la mía que no se la den, prefiero incluso que vaya a uno de esos que se han apuntao al ERE de Ronda sin habérselo trabajado.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARIA LA CRISIS EN ESPAÑA.

El candidato o partido que imponga esas normas de actuación cuenta con el voto del Josua. Y con el mío también.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*