Opinión

Carreteras sí, gracias

Menuda cruz tiene la comarca de Ronda con las comunicaciones. Y es que no hay forma de mejorar de forma sustancial alguna de las carreteras que llevan hacia la ciudad del Tajo. Estamos cansados de oír en boca de nuestros políticos las grandezas rondeñas en materia turística y su tercera posición en el ránking de ciudades más visitadas de Andalucía. Nos preguntamos qué pensaran esas personas cuando lleguen a Ronda sobre las comunicaciones andaluzas, porque si andamos así en uno de los puntos más concurridos, no querrán ni imaginarse que puede haber en puntos muchos menos visitados.

Ya no valen más explicaciones, y la actuación tiene que ser urgente, no ya para mejorar y construir autovías, simplemente para dejar en un estado digno las actuales carreteras. La situación de la conexión por el interior con Málaga no tiene nombre y requiere una actuación urgente y definitiva. No más cartelitos y semáforos de segunda que fallan, como decía un viejo refrán, más que una escopeta de caña.

Las excusas ya no son de recibo, y por mucho que se trate de explicar el asunto, peor se pone.

Eso sí, ahora parece que tendremos el inicio de una nueva autovía que se quedará a mitad del camino, y es que la Junta anuncia desdoblar la carretera entre Antequera y Campillos hasta Santa Ana. Pero no es para llegar a Ronda, es por el puerto seco de Bobadilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*