Ronda

El PSOE denuncia un pacto de gobierno entre PP, PA e IU

Asegura que el acuerdo ya está cerrado, mientras que los candidatos del hipotético "tripartito" lo niegan.

 

El PSOE de Ronda alertó ayer sobre un posible pacto de gobierno entre Partido Popular, Partido Andalucista e Izuierda Unidad para excluir al grupo socialista de la corporación municipacl tras las próximas elecciones de mayo. El secretario de Organización de los socialistas, Francisco Calvente, llegó a asegurar que dicho acuerdo "ya está cerrado", y apuntó que este hecho sería "muy negativo para la ciudad", ya que los tres partidos "mirarían más por sus intereses que por los de la ciudad".

Reacciones

Tras conocer las declaraciones del PSOE, el candidato de IU, Rafael Ruiz, aseguró que es "totalmente mentira". Además, se preguntó qué motiva tanto nerviosismo, "si el candidato socialista iba diciendo que van a sacar 22 ediles".

Por su parte, la candidata andalucista, Isabel Barriga, también negó la existencia de pactos previos a las elecciones, aunque se reafirmó en su decisión: "No vamos a apoyar el PSOE, porque no vamos a dejar que Ronda se arruine".

Finalmente, la candidata popular, Mari Paz Fernández, también rechazó las acusaciones. Eso sí, dejó claro que el PP "no pactará con un tránsfuga", al tiempo que lamentó que los socialistas estén más preocupados de "quedarse en el sillón" que de trabajar por la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*