Ronda

Asprodisis denuncia una deuda de 142.415 euros por parte del Ayuntamiento

La directiva teme que de no saldarse tengan que reducir servicios y plantilla.

 

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Ronda – Asprodisis – ha denunciado este jueves una deuda de 142.415 euros que el Ayuntamiento mantiene con este colectivo, después de que los partidos de la oposición se hayan referido también a esta situación, así como a otras deudas que el consistorio tiene con otras asociaciones. De esta cantidad, 21.826 euros corresponden a tres mensualidades de los fondos que recibe de la Junta de Andalucía y que cobra a través del Ayuntamiento. Además, desde la asociación se resalta que hasta hace unos días la deuda era más elevada, ya que el pasado día 14 se abonaron 36.375 euros, el pago correspondiente a cinco meses.

El resto de la deuda corresponde al 10 % de la construcción del centro para gravemente afectados abierto el pasado verano, por valor de 84.588 euros, y otros 36.000 euros de la subvención ordinaria anual de 2010, un convenio que el Ayuntamiento también mantiene con otras asociaciones.

Pepi González, vicesecretaria de la asociación, pidió que se cumpla el convenio suscrito, ya que de lo contrario “se pone en peligro el buen funcionamiento de los servicios”. También explicó que la preocupación cunde entre los familiares de los menores atendidos y entre los propios trabajadores del centro, ya que las dificultades económicas podrían desembocar en la reducción de personal.

Mientras tanto, el primer teniente de alcalde y delegado municipal de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro, reconocía la existencia de problemas con los pagos derivados de la crisis, aunque asegura que “se va pagando”. El Partido Socialista también ha querido responder a las críticas del PP a través de su secretario de organización, Francisco Calvente, quien tachó de “cínicos y faltos de escrúpulos” a los populares por “interesarse por los colectivos sociales sólo en precampaña”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*