Ronda

Comienza la construcción de la iglesia de San Rafael

Ocupará una parcela de 1.500 metros cuadrados junto al antiguo campo de fútbol.

 

Este miércoles comenzaron las obras de la iglesia que se levantará en la barriada de San Rafael. El edificio se construirá sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados de propiedad municipal que el Ayuntamiento ha cedido al Obispado de Málaga, y costará unos dos millones de euros a cargo del propio obispado, aunque se podrían contar con subvenciones de instituciones y aportaciones particulares.

Según explicó el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, pese a que desde el consistorio se atiende a todas las religiones, la católica es la mayoritaria, por lo que esta construcción dará respuesta a los fieles de la zona, que hoy en día tienen que desplazarse hasta la parroquia de San Cristóbal. Por ello, se trata de "una demanda histórica", según el regidor.

El complejo contará con una iglesia con capacidad para unas 550 personas, dos viviendas, columbario, oficinas, salón de actos, un archivo, despacho parroquial y oficinas. Se espera que las obras finalicen en un plazo de tres años. Pese al inicio de las obras, se espera que el obispo de Málaga, Jesús Catalá, se desplace hasta Ronda para celebrar de forma oficial el acto de colocación de la primera piedra del templo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*