Opinión

Mou (Jose Cabello)

Hay personas que quieren llegar a convertirse en personajes, con el riesgo que ello conlleva, para conseguir su objetivo se inventan a ellos mismos para ser otra cosa que no es lo que eran. Algunos lo consiguen y hacen de ese personaje durante tanto tiempo que se convierten en el inventado. Tenemos el ejemplo de Belén Esteban, que por el simple hecho de haber estado con un famoso se ha convertido en el personaje que creó (o crearon para ella, más probable).

Mourinho es un señor que empezó en el mundo del fútbol desde abajo, su inteligencia le ha llevado a pasar de ser traductor de un entrenador inglés (que trabajo les cuesta a los de la pérfida Albión aprender otro idioma que no sea el de Shakespeare) para que se entendiera con sus jugadores, a ser uno de los profesionales mejor pagados en el mundo de fútbol.

Pero Mou se ha creado su propio personaje, ese que le tiene que hacer dejar el complejo de inferioridad para convertirse en lo que se ha propuesto y está consiguiendo. No hay día que no suelte una rajada, ha hablado contra la UEFA, contra los árbitros, contra los propios compañeros y hasta contra los calendarios. Cada vez que habla no deja títere con cabeza. Además de llamar hipócrita a un periodista por el simple hecho de no pensar lo mismo que él (a los que no le responden los llama cobardes, sin saber que quizás no se quieran rebajar a su nivel) pero claro luego pide perdón al informador y los medios afines salen con que le honra disculparse, aunque claro le hubiera honrado más no insultar a nadie, pero lo hace con todos.

Cuándo salió de Inglaterra para irse a Italia, antes de dar la espantada que lo trajo este verano a España, los profesionales ingleses descansaron y empezaron a vivir un poco mejor. El Real Madrid ha pasado de ser un club señor a convertirse en una marioneta en manos de este portugués, bien haría esta institución en llamarlo al orden, porque puede pasarle una factura muy grande que quizá el club de la capital no merecería pagar, o si.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*