Opinión

Carnaval carnaval

Llega a Ronda la fiesta de la crítica y la libertad, y esperemos que las agrupaciones rondeñas no defrauden a los aficionados. A tenor de lo que ya sabemos, no lo harán, y es que la fiesta de la libertad parece que hará gala a su nombre, como tiene que ser, con la crítica como principal arma, eso sí, siempre desde la gracia y el respeto, nunca desde la grosería directa, lo que siempre desvirtúa la fina ironía.

También queda hacer un llamamiento a los aficionados para que disfruten de una fiesta que en nuestra ciudad suele estar rodeada por la polémica. Este año no es una excepción, y el malestar de buena parte de las agrupaciones con la delegación municipal de Fiestas y la propia Asociación Cultural Carnavalesca, hizo que se desluciera el primer Chicharrón Carnavalesco, quizás, con algo de razón por ambas partes. Eso sí, los que más disfrutaron fueron los turistas, que se encontraron con un espectáculo con música y comida gratis. Y es que los rondeños fueron minoría entre los asistentes.

Ahora queda que esas espinitas clavadas se saquen y todos podamos disfrutar de un buen Carnaval 2011.

Finalmente hacer otro llamamiento a los ciudadanos de a pie para que participen en una fiesta que esta pensada para todos, hay que recordar que desde su recuperación, el Carnaval ha vivido grandes momentos para caer en un declive en los últimos años, y es responsabilidad de todos, con nuestra presencia en la calle y participar de la manera más ocurrente posible, que la fiesta de la libertad por excelencia no sólo no decaiga, sino que vaya en aumento en nuestra ciudad. Respondiendo de esta forma al esfuerzo que las agrupaciones realizan para hacernos disfrutar de unos días en los que las penas por las que atraviesa nuestra sociedad, en Ronda es realmente preocupante, pasen a un segundo plano y consigamos divertirnos de una manera sana.

A nuestros responsables políticos les pedimos que respondan con tolerancia a  las  críticas que reciban.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*