Cultura y Sociedad

El pregón de Andrés Mateos abre de forma oficial los actos del Carnaval

Además se nombraron a las reinas, al Dios Momo y al Escudo de Oro.

 

El Carnaval 2011 arrancó de forma oficial este sábado con la puesta en escena del pregón por parte de Andrés Mateos, director de Radio Coca, y el nombramiento de la reina, Gemma Martos, la reina infantil, Andrea Rosado, el Dios Momo y el Escudo de Oro de la Asociación Carnavalesca.

Durante su representación, Andrés Mateos hizo un canto a la libertad de expresión, un derecho al que el Carnaval representa como ningún otro evento, según el pregonero. Además, recorrió la historia de esta fiesta en Ronda a través  de imágenes y sonidos. Al escenario también se subieron algunos de los rondeños más vinculados al Carnaval durante los últimos años, que quisieron arropar a Mateos en su gran noche. Como no podía ser de otra manera, la radio y su vinculación con el Carnaval también tuvo un apartado destacado durante el pregón.

Como colofón, las agrupaciones rondeñas obsequiaron a los presentes con pequeño adelanto de su repertorio, como aperitivo de lo que se podrá vivir en las dos galas, que tendrán lugar los próximos jueves y viernes.

Por otro lado, este domingo también tuvieron lugar las tradicionales Migas Populares organizadas por la peña "La Genuina", y en la que tampoco faltaron las agrupaciones locales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*